Somos infraestructura digital sostenible
Nuestra organización está orientada a contribuir a la cadena de valor asociada a los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza de nuestros clientes; la sostenibilidad es parte integral de nuestro ADN, de nuestros procesos y, por supuesto, de nuestros centros de datos.
ADN Sostenible
Nuestros objetivos
Nos comprometemos a un desarrollo sostenible de nuestra actividad incorporando los siguientes objetivos:
Infraestructura digital sostenible
Desarrollar infraestructuras digitales sostenibles, eficientes energéticamente, resilientes e hiperconectadas que contribuyan al desarrollo de ecosistemas innovadores en el ámbito local.
Uso responsable del agua
Hacer un uso responsable y eficiente del agua, utilizando soluciones de climatización de centros de datos que incorporen la máxima eficiencia sin consumo de agua, evitando soluciones adiabáticas y sin contaminación de ningún tipo.
Utilizar energías limpias
Utilizar energía 100% renovable y al desarrollo de operaciones de máxima eficiencia energética en los servicios IT y en la adopción de las soluciones de IA
Impulsar la economía circular
Liderar la circularización de la economía en las operaciones de la industria IT, implicándonos en el reciclaje responsable y la reutilización del equipamiento IT.
Contribuir a la comunidad
Contribuir a la comunidad y al desarrollo de un entorno urbano inclusivo, seguro, resiliente, y sostenible, en el que la infraestructura digital juega un papel imprescindible.
OBJETIVOS ESG
Medidas medioambientales
En el ámbito medioambiental, nuestros centros tienen objetivos NetZero y nuestras operaciones están diseñadas para contribuir a los objetivos ESG de nuestros clientes con, entre otras, las siguientes medidas:
Agua
Sin consumo de agua – utilizamos sistemas de climatización de última generación y alta eficiencia sin consumo de agua, evitando los sistemas adiabáticos y utilizando fundamentalmente soluciones de circuito cerrado.
Eficiencia energética
Implementamos y combinamos soluciones tecnológicas de última generación y máxima eficiencia, como la refrigeración en fila, refrigeración directa al chip o soluciones de inmersión. Nuestros centros están diseñados con modularidad y flexibilidad para adaptarse eficientemente a distintas tecnologías, diferentes cargas, y variabilidad de la densidad de potencia por huella.
Energía
Energía verde – Tenemos el compromiso de que nuestros centros de datos utilizan energía 100% limpia, desde el inicio de su operación.
Emisiones
Nuestro diseño NetZero incorpora infraestructuras IT capaces de proporcionar la máxima eficiencia energética, adaptándose a una gran variabilidad de cargas y densidades; edificios eficientes energéticamente, así como sistema de gestión de nuestras operaciones en las que monitorizamos y gestionamos nuestra huella de carbono. Nuestros centros pueden utilizar biocombustibles como el aceite vegetal hidrotratado, y utilizamos soluciones de extinción de incendios de nulo impacto ambiental.
Economía Circular
Participamos activamente de la gestión de los activos IT propia y de nuestros clientes, entendemos la reutilización de energía como parte integral de nuestras operaciones allí donde la infraestructura local permita su implementación.
Residuos
Gestión y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.